- Área: 60 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Aldo Amoretti A+A, Cyril Chênebeau
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en las proximidades de Niza, cerca del pequeño pueblo de Sclos de Contes, esta casa está construida bajo una antigua calle, en una pendiente formada por varias terrazas plantadas con árboles, mirando hacia el oeste.
El edificio existente es una pequeña casa de campo con una sola habitación en la planta baja, construida contra un muro de piedra.
La extensión busca salir a la terraza y rodear la antigua casa a través de dos bloques de hormigón blanco que se destacan en medio del terreno natural.
El volumen interior contiene una sala de estar de doble altura, creando un equilibrio sutil con el antiguo edificio reformado.
El segundo volumen más pequeño sirve como un eje de luz, que lleva luz hacia una lucarna ubicada en el baño, sobre la ducha.
La casa incluye ventanales en cada uno de sus lados, con el fin de permitir el ingreso de la luz solar y abrir las vistas hacia el paisaje circundante.
La conexión entre la casa y la extensión se compone de un espacio vacío con un gran ventanal en ángulo, aumentando la fluidez entre el interior y el exterior.